Quiromasaje Deportivo

El quiromasaje deportivo se trata de una estimulación especial de los tejidos a fin de mejorar el rendimiento, facilitar movimientos intensos de los músculos y prevenir lesiones en deportes profesionales.

Hipócrates, conocido como el «padre de la medicina», solía tratar las dolencias físicas con la fricción (una conocida maniobra de masaje) y fue el primero en prescribir una combinación de masajes en combinación con una dieta adecuada.

Centro de Bienestar

Calle Pedro María Ric 19

Email

info@bienestarholistico.es

Teléfono

671 204 472

quiromasaje deportivo en zaragoza 2
quiromasaje deportivo en zaragoza 3
quiromasaje deportivo en zaragoza 4
RESERVA
Tu Terapia de Quiromasaje Deportivo

Beneficios del quiromasaje deportivo

Todas aquellas personas que practican deportes profesionales, las que se inician en el fitness, atletas aficionados y atletas dedicados, pueden beneficiarse de esta terapia de masaje, ya que les ayuda a:

  • Destensar la musculatura.
  • Reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial.
  • Incitar la microcirculación local.
  • Preparar los músculos para la actividad física.
  • Prevenir accidentes musculares en el deporte.

El quiromasaje deportivo que tu cuerpo necesita

Masaje pre-competición

Este tipo de masaje se realiza para ayudar a prevenir lesiones durante el desempeño atlético-deportivo. Los músculos se calientan inicialmente con fricciones y luego se estiran a dos manos con movilizaciones rápidas y percusiones, según la zona corporal que más desgaste tendrá durante la competencia. Una estimulación en la que el deportista o atleta no sólo prepara su cuerpo para la actividad, sino que también alivia el estrés.

Masaje de descarga

Este tipo de masaje está destinado a aquellos deportistas o atletas, que se encuentran preparándose para competiciones de gran exigencia. Se suele realizar unos días antes del evento deportivo, y consiste en amasamientos del músculo en combinación con presiones digitales. Este tipo de masajes ayudan a eliminar la rigidez del músculo, lo nutren de energía y previene las lesiones.

Masaje post competición

Luego de pasadas una o dos horas del entrenamiento o competición, el deportista ya puede someterse a este masaje. El objetivo principal es enfriar los músculos de forma progresiva, a fin de recuperar y reparar el tejido de algún tipo de desgaste que haya sufrido durante la actividad física. Por lo general, este masaje suele ser más moderado, utilizando técnicas de estimulación sobre la zona como el roce o las vibraciones.

Hoy también podemos disfrutar de esa experiencia, siempre procurando entregar nuestro cuerpo a un experto en el quiromasaje deportivo.

Técnicas del quiromasaje deportivo

Son muchas las técnicas utilizadas en el quiromasaje deportivo, a fin de estimular y proteger el músculo antes, durante y después del desgaste físico. Una de ellas es el golpe de percusión, que consiste en dar pequeños toquecitos al músculo con el dedo meñique, a fin de brindarle tonificación. Otra es la vibración, una maniobra en la que se hace vibrar el tejido con toda la mano o con la punta de los dedos, a fin de estirar los músculos y ayudar al retorno venoso linfático. Según la intensidad o fuerza que se aplica en cada una de las técnicas, pueden tener un efecto inhibidor, relajante y/o activador.

PRECIO
Quiromasaje Deportivo
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?